relaciones de pareja - An Overview
Sin embargo, mantener una relación de pareja sana requiere trabajo y compromiso por parte de ambos miembros. En este artworkículo, exploraremos los elementos clave para construir y mantener relaciones de pareja saludables, y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre el tema.
A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio particular y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.
Sin confianza por ambas partes, la relación no puede ser profunda y sólida. Pero… ¿Qué significa confiar en tu pareja? Antes de continuar os animo a reflexionar sobre el significado de la palabra confianza. Y a contestar a varias preguntas:
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte antes de abordar el conflicto.
Sin embargo, esta fase también puede estar marcada por la falta de realismo y expectativas poco realistas.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
De conformidad con las normativas de protección de datos te facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
En el tejido de las relaciones humanas, el concepto de pareja ocupa un lugar fundamental. La notion de dos individuos que se unen en una relación íntima y emocionalmente significativa ha sido una constante a lo largo de la historia y las culturas.
Confianza: Se puede confiar en lo que dice la otra persona, hay una sensación de seguridad con ella. Ambas partes se permiten ser vulnerables, comunicar sus necesidades y no estar a la defensiva.
Afrontar los conflictos de forma constructiva: Las dificultades son inevitables en cualquier relación. Lo importante es aprender a afrontarlas de forma constructiva, con comunicación abierta y respeto mutuo.
Si quieres saber más sobre las relaciones click here de pareja consulta nuestra sección sobre Terapia de Pareja, y si crees que puedes necesitar ayuda para mantener tu relación y superar posibles problemas de pareja ¡Downsidesúltanos! Nuestros psicólogos especialistas en pareja te ayudarán sin duda a mejorar tu relación.
Evita querer cambiar a tu pareja: No intentes convertir a tu pareja en alguien que no es. Amarla tal como es, con sus virtudes y sus defectos, es basic para una relación sana.